MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

jueves, 17 de marzo de 2011

Ya estoy de vuelta....

Y con las pilas cargadas!!!  Aunque todavía estoy con el "jet lag" poco a poco voy recuperando la normalidad...

Os cuento que esta viaje estuvo lleno de "incidencias" desde pérdida del avión de ida hasta frustración por no poder encontrar las tan buscadas "ciruelas traqueadoras" (aunque una amiga me llevó unas parecidas y le estoy muuuy agradecida :o)

Pues efectivamente, gracias a la "huelga oculta de los controladores aéreos" (nadie me quita de la cabeza que fueron ellos) perdí el avión de Madrid-Panamá, por consiguiente perdí un día y medio, ya que en vez de llegar a PTY el viernes a las 17 llegué el sábado a las 20!! qué frustración....

Pero como en toda situación adversa hay una parte buena y una mala, la parte mala ya os la imagináis, la buena os la cuento: 

No fui la única a la que dejó el avión, sino a un montón más, entre ellas a 10 personas  (cuatro gallegos, tres catalanes, dos brasileños y un francés) quienes nos hicimos amigos ya que, estuvimos todo el tiempo juntos (estuvimos en el mismo hotel comiendo, cenando y desayunando juntos). 

Una de las chicas gallegas tuvo un contratiempo con sus amigos que estaban en Panamá y le ofrecí el quedarse en mi casa esa noche, y de ahí surgió una amistad.  Pudo conocer a mi sobrina y participar de nuestro ritual: "El Desayuno Chino del domingo"!!!! espero poder verla cuando llegué aquí a Coruña (ella se quedaba un mes más)

Otra cosa buena es que en el viaje me hicieron un "upgrade" (literalmente un milagro!!!!) y viajé en Business (clase preferente) y os prometo que es toda una experiencia.... después de esto quién puede viajar en clase turista?

Después de la pérdida del avión, la lloradera por la frustración y sentir ese sentimiento de impotencia por la mala atención y la cara de puñete y mala uva de la trabajadora de Iberia encargada del embarque (pues me cerró la puerta del avión en las narices, no quiero recordarlo!!), después de la pérdida de la maleta (sí, cuando llegamos a Panamá, por supuesto las maletas no estaban ahí y tuvimos que esperar hasta el domingo en la mañana) pude disfrutar de mi viaje "accidentado" (con amenaza de tsumani incluido) a Panamá, disfruté de mi familia, mis sobrinos y sobretodo conocí a mi sobrina bella y preciosa!!!!...

Gracias Señor porque en medio de las situaciones adversas podemos ver tu mano de poder!!! :o)  Amig@s: Sigamos pidiendo a Dios por Japón!!!
Leer más...

martes, 1 de marzo de 2011

Un cuentacuentos muy original!!!

Hoy en el cole me pidieron que fuese a sustituir a un profe que está de baja por unos días!! La clase era una de 4 años!!! Horror!!!! Sinceramente, como me decía un gran amigo: "entre un catedrático/a y un/a profesor/a de infantil, admiro más al de infantil" y es que a esas fierillas quién las controla ¿?

Así que nada, rápido pensé en qué podía hacer con ellos y buscando, buscando encontré esta página genial.  Contiene varios cuentos interactivos, viene genial para utilizarlos con los tableros táctiles o mágicos (como le llama mi hijo de 4 años).  Está divido en cuentos para niño/as de entre 3-6 años (Iván y Navi) y para niño/as de 6-8 años (El mundo al revés).

Podéis probarlos aquí:

A mí me vinieron fenomenal y ya estoy pensando en ponérselos a mis pekes, ya que no sólo ayudan a los niños en el manejo del ordenador, sino que les enseña valores!!!
Disfrutadlo :o)
Leer más...

Tengo el corazón partío!!!!

Dentro de dos días me voy a mi país a visitar a mi familia.  Este viaje relámpago es porque voy para conocer a mi sobrina bella que nació el día en que España ganó el Mundial!!! Ya os podéis imaginar cómo lo celebré!!!!!!  ;o)

Estoy tan emocionada por un lado, pero por el otro un poco triste porque voy sola.... Sí señores, me voy de Rodríguez (como dicen aquí) pero no es tan divertido!!! Aunque sólo voy unos 10 días, sé que no será lo mismo sin mi media naranja y mis pekes!!!
Ahhhh el amor, el amor!!! antes, cuando era soltera y leía eso de "seréis una sola carne" no lo entendía... pero ahora entiendo lo que es cuando tú y tu pareja se complementan!!! Es lo más maravilloso que puede existir, el poder amar a alguien de tal forma que son uno y compartir esa unidad con tus hijos.... tranquilos, no me voy a poner romanticona, no es mi estilo!!!

A mi hijo mayor no le hizo mucha gracia cuando le di la noticia, se puso a llorar y quería venir conmigo, el peke hizo una imitación "clavaíta" del hermano mayor... él todavía no se entera muy bien de los tiempos y las distancias, sólo sabe que cuando papá o mamá están de viaje él puede dormir en su cama tooodaaa la noche!!!!

La parte buena, aparte de ver a mi sobri bella, es que también estaré con mis otros sobrinos bellos... dejo a unos pekes para estar con otros... como dice el anuncio: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"  Yo no me considero rica, me considero MILLONARIA, por tener la familia que tengo....

Gracias Señor porque Tú me das justamente lo que necesito: Una hermosa familia :o)
Leer más...