MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

viernes, 27 de mayo de 2011

UNA ANÉCDOTA DE MI CoLe!!!!

Quiero compartir con vosotros algo muy divertido que me paso hoy en el cole:
Contexto:
Cuarta hora, después del recreo, me toca la hora de la lectura; es que todos los días, después del recreo, los niñ@s tienen media hora de lectura, es para incentivar a la lectura…y espero de todo corazón que de resultado!!  Ya estoy en la clase sentada en la silla del profesor... van entrando los niñ@s, eso sí, como si viniesen de San Fermín y les estuviera persiguiendo un toro echando humo por la nariz: todos sudados, gritando, peleando…. vamos, una algarabía tremenda!!!
Profe Any: Niños!!! Silencio, cada uno coja su libro y a leer!!!!
Se me acerca un niño llorando y me dice:
Niño x: “Profe, snif, snif... es que fulanito y menganito no me dejaron jugar con mi Transformer en el recreo..."
Después de una sesión de mediación, asunto arregla’o!! Los niños piden perdón y cada uno para su sitio.
Otro niño al fondo llorando desconsolado, vuelta de nuevo...
Profe Any: El niño que está llorando (lo siento, no conozco los nombres de todos los alumnos!!)   Qué te pasa?
Niño que llora: Con un enfado y muuuyy grosero: “Nada, no me digas nada que esto no es asunto tuyo!!”
Como os podéis imaginar, se me transfigura la cara y salto de la silla como si le hubiesen  puesto una chincheta y grita:
Profe Any: “Pero bueno!!!!!  Cómo me hablas de esa forma? Tú no sabes lo que es el respeto a un profesor? Qué no somos iguales!!! Bla bla bla…
Niño que llora: es que me golpeé en el codo y me duele.
Profe Any: y yo tengo la culpa? A mí no me vuelvas a hablar de esa forma!!!!   A leer!!!
Después de semejante muestra de poder por mi parte, nadie pestañeó durante el resto de tiempo!!!!  Una maravilla, hasta pude leer sin interrupciones….
Ya en la fila cuando vamos a los ordenadores (junto con los alumnos de católica, hoy toca compartir!!) una de las niñas se me acerca y me dice:
Niña guapa cogida del brazo de su amiga: Profe, sabes por qué ese niño te habló así?
Profe Any: pues me dijo que le dolía el codo...
Niña guapa cogida del brazo de su amiga: Es que mira, te cuento, resulta que ese era mi novio, pero es que a mí ya no me gusta, y claro, yo no puedo estar con alguien que ya no me gusta, a mi ahora me gusta otro y claro, como se lo dije se enfadó y por eso te habló así!!!...
Profe Any:  ahhhhh!! Ahora me cuadra todo!! Claro, el niño está con el corazón partío y no es para menos!!! El hombre anda despechado!!!!... (risitas de las niñas!!)
Amiga de la niña guapa: es que profe, a mi me gusta ahora el niño que no le gusta a mi amiga ahora!!!! Y el niño que le gusta ahora a mi amiga no sabemos si gusta de ella!!!!
Profe Any: Anda Panamá!!! Si esto está peor que Melrose Place!!!!!:…(no me entendieron por supuesto!!!) pues nada, a ver si arreglamos este triángulo amoroso con el menos daño colateral posible!!!!!...
Qué fácil es arreglar los líos amorosos cuando somos enanos!! sabéis cómo lo arreglaron mis amigas? Pues na!  Cuando regresaron a clase reunión de los cuatro, la "niña guapa cogida del brazo de su amiga" le dice a su nuevo amor: "Ahora tú sales conmigo y tú (a su antiguo novio) ahora sales con ella (la amiga de la niña guapa)"
Y listo!!! cada uno se fue a su sitio....
Ojalá las cosas se arreglasen tan rápido no?
Ahhh, se me olvidaba, estos niños sólo tienen 7 años y están en Segundo!!!! 
Señor, dame sabiduría para ser una buena profe y una buena MADRE!!!!!!...
Leer más...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Enseñando la METAMORFOSIS!!!

Os presento nuestros gusanitos de seda...
Siempre he pensado que la mejor manera de enseñar algo a mis hijos y alumno/as es que ellos mismos lo experimenten o hagan... en estos momentos estamos aprendiendo mucho sobre la metamorfosis del gusano de seda.

Una profe de mi cole le regaló a mis pekes unos pequeñitos gusanitos de seda para que vieran en vivo su transformación!!! Mis pekes quedaron encantados y no vean cómo cuidan a los gusanitos... a mí me vino de perlas porque nos andaban pidiendo un perro, intenté regalándoles uno de esos perros de juguete que andan solos si los llamas con un silbato y se te acercan y te ladran... nada, no funcionó.

Mena, una amiga de la familia, les regaló unas tortugas, mi media naranja y yo pensamos: bueno! por lo menos éstas no dan trabajo.... pero nada, a los meses se murieron las dos y la verdad es que era algo engorroso estar cambiando el agua y esas cosas...si, ya sé, soy demasiado cómoda!!!

Luego intenté con los perritos de la Nintendo... nada, tampoco, a los pocos meses me pedían uno de verdad... pero aprovechando que habían abandonado al perrito de la Nintendo les dije que no habían pasado la prueba de oro... así que como me negaba esto de los gusanitos de seda nos vino genial, están entretenidos y yo encantada de que no tengo que levantarme a las 7 de la mañana para pasearlos, nada de lavarlos, limpiarles el culete uggg, etc!!...

Aunque tengo que confesarles que este experimento fue algo traumático al principio, ya que los primeros gusanitos de seda que nos regalaron se los comieron las hormigas!!!!!!!!! Es que resulta que en casa teníamos (ya las liquidamos) una invasión de hormigas y una mañana cuando me levanto y les voy a cambiar las hojas... OH NO!!! dónde están los gusanitos???? sólo veo hormigas!!! y cuando miro bien, tenían pedacitos de gusanitos en la boca!! ufffffff qué frustración!!!...

Los pekes quedaron en shock, Gabi hasta les llamó "hormigas asesinas"... y el padre muy él nos dice: "Es la ley de la naturaleza"... No os puedo plasmar la mirada que le dimos los tres!!!! "No sabes que eran nuestros gusanitos de seda????"

En fin, mi amiga se apiadó de nosotros y nos regaló otros gusanitos, mi media naranja echó veneno de hormigas y todas desaparecieron... y todas las noches pido a Dios guarde a los gusanitos para que terminen con todo su proceso y evite tener que pagar facturas de psicólogos a mis hijos!!!!....

Aprovecho también para compartir con vosotros una página web (haz click en el dibujo) que está muy bien y que nos está ayudando en este proceso tan lindo...

 Que lo disfrutéis... ya os seguiremos contando de nuestra experiencia con nuestros gusanitos de seda!!!!
Leer más...

sábado, 7 de mayo de 2011

PARA SONREÍR....

El otro día estaba en Modo Abstracción total. Ya eran como las 8 de la noche, estaba cansadísima y me tocaba hacer el "ritual" de la cama con mis pekes: cena-ducha-pijama-cuento-Biblia-oración-10minutosextras para "pulular" por ahí... y pal sobre.  Generalmente cuando estoy en M.A., en el momento ducha le pido a Gabi que bañe a su hermano. Para ellos supone toda una alegría, Gabi se siente mayor y con responsabilidades, a Víctor le encanta porque también está sin mami vigilando y se siente mayor...
Una amiga me dice que estas cosas les ayudan a hacerles responsables y a reforzar la relación entre hermanos. Tiene toda la razón, pero también me ayudan en mis momentos "Modo Abstracción" y así tengo unos minutos para desconectar...todo hay que decirlo.
Pues estaba tirada en mi cama de lado a lado y boca abajo, ya había salido Víctor y se estaba lavando los dientes y de repente se oye un... "cliiink plaaak  puckkk" hundo mi cara más en la cama pensando: "No por Dios!!" y espero el: "mamaaaaaaaaaaaaaa"... empiezo a contar: "milcientouno, milcientodos, milcientotres..." ya cuando voy por el "milcientocinco" y nada, pienso... hummmm qué raro, levanto la cara y escucho muy bajito un sollozo. 
Me levanto corriendo y antes de llegar pregunto si hay sangre... ruego a Dios que diga que no, porque jamás he podido ver sangre sin que me bailen las piernas!!! nada, por lo menos no hay que ir al hospital... pregunto:
-Víctor, qué pasó?
-snif snif, es que quería la toalla y se me cayó el colgador de la puerta y me dio en la cabeza....
Yo todavía con el susto en el cuerpo le digo:
-Pero qué te he dicho? tú te imaginas que te da más fuerte y se te rompe la cabeza y te tenga que llevar al hospital?????
"El pequeño Vitod" me mira con cara de "losientomamá" y me dice con ojitos de becerro que llevan al matadero:
-Vaaleee, lo siento
Obviamente yo me voy suavizando y le doy un abrazo....
-Claro que te perdono, ya sabes que desobedecer a mamá no es bueno..
Ya en la habitación, cuando le estoy poniendo los calcetines me dice con cara de pícaro:
-Mami, en el hospital me hubiesen puesto una cabeza nueva?
A lo que mami responde:
-No cariño, eso es imposible porque la cabeza de Víctor es única, no hay más!!! y si ponen otra no será tan linda como la que tienes ahora...
Me mira y me da un abrazo y me dice:
-Tienes razón mami, hay que cuidar mucho mi cabeza!!!!!

Gracias Señor porque nos has hecho únicos!!!! ;o)
Leer más...

martes, 3 de mayo de 2011

¿QUÉ COCINAMOS HOY? UN POSTRE: Fresas con nata, con un toque especial!!!

La temporada de fresas está llegando a su final y  hoy he querido compartir con vosotros un postre rico y muy sencillo: Fresas con nata.
El domingo les dije a los míos que no me llevaran a comer afuera para celebrar el "Día de la Madre", pues quería invitar a unos amigos especiales a comer comida panameña: Arroz con coco, ropa vieja, tajada y ensalada de lechuga con tomate... todo me quedó genial!!! Les encantó.... pero la sorpresa fue el postre tan sencillo y delicioso que... ¡¡¡hasta se comieron el plato, literalmente!!! :o)

FRESAS CON NATA:
Ingredientes:
Fresas
Nata
Corazones, estrellitas de colores
Sirope de chocolate, fresa o caramelo
Platitos de barquillo


1. Se cortan las fresas en trozos pequeños

2. Se ponen dentro de los platitos de barquillo
3. Se añade la nata hasta cubrirlos todo.


4. Se decora con corazones o estrellitas de colores. Se le añade también el sirope...


5. A disfrutar....

Fue una velada muy a lo "Bacardí Together" os dejo el vídeo



Comimos, charlamos, después para el café se unieron otros amigos, más charla, risas, muchas risas.... en fin, fue una celebración del "Día de la Madre" muy especial....

Gracias Señor por los buenos amigos y las buenas comidas!!!!
Leer más...