MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

martes, 31 de enero de 2012

LAS VOCALES DE LA PAZ

Este lunes celebramos el Día de la Paz.  En todos los colegios hay murales y actividades realizados por los maestros y alumnos.  Como maestros tratamos de enseñar a los niños/as a vivir sin violencia, les ofrecemos claves para resolver los conflictos de forma pacífica.

Es una labor que algunos padres no se dan cuenta, pero igual los maestros seguimos haciéndolo.  Por ello, he querido contribuir con mi granito de arena y he elaborado este material para trabajar el concepto de la PAZ.  Se puede utilizar con niños de infantil (4-5 años) y con 1º de primaria.

Aquí os lo dejo, pinchad en la foto.


Espero que lo disfrutéis!!!
Leer más...

lunes, 30 de enero de 2012

S.O.S. a Mamis Trabajadoras ;o)

He estado hablando últimamente con una de mis “amigas mamis” sobre el tiempo que necesitamos para pasar con nuestros hijos a solas, es decir, sin tener que estar corriendo de un lugar a otro, que si al fútbol, inglés, cumples… etc.

Entre otras cosas, valoramos la necesidad de estar a solas con nuestros hijos para poder desarrollar lazos que nos ayudarán para cuando entren en la adolescencia (esa etapa tan temida por los papis y las mamis!!!!!) Y teniendo en cuenta que es precisamente en la adolescencia donde recogerás el fruto de tu trabajo invertido en los primeros años de vida de tus pekes, se hace necesario valorar el tiempo que invertimos en nuestros hijos ahora que podemos (ya después pasarán de nosotros :o(

Bueno, mi amiga tiene un trabajo que le exige mantenerse al día (estudiar) para no perder su puesto de trabajo y no tiene mucho tiempo para organizar y preparar cosas para pasar con sus hijos un “tiempo a solas”. Me puse a pensar en lo afortunada que soy de poder tener un trabajo que me permita estar con mis hijos “a solas” para hacer cosillas, manualidades, ver la tele juntos e incluso aburrirnos!!!!!

Aunque parezca mentira, cuando tienes hijos nuestra vida social cambia por completo y tu agenda se puede ir literalmente a la basura. Hay mamis que nos resistimos a ello y logramos hacer un balance para no perder "nuestro tiempo a solas" en donde somos nosotras las que decidimos qué hacer y con quién pasarlo :o) Como tengo tiempo que puedo invertir en bucear por la red en busca de ideas originales y sencillas para hacer con mis pekes, he decidido compartir con las mamis que no tienen tanto tiempo libre, las cositas sencillas que hago con mis pekes para fortalecer nuestra relación. Por lo menos les ayudo ahorrando el tiempo que tendrían que dedicar para buscar las ideas, sólo tienen que ver los materiales que necesitan y listo!! manos a la obra!!!!  Así tendrán su tiempo libre para ellas :o)

Aquí va la primera: “Somos Pasteleros” Haz click aquí para bajar la ficha
Estos deliciosos "Cupcakes" fueron decorados por mis pekes...
Lo importante es la calidad y no la cantidad de tiempo que paso con mis hijos.  Hay personas que pueden estar todo el día con ellos y estar ausentes a la vez.  Siempre procuro que el tiempo que estamos a solas sea para ellos, no permito que nada ni nadie se meta por el medio (fuera móvil, pongo mi cabeza en pausa respecto a mis cosas pendientes… y me relajo…)

A veces estamos dos, una hora o menos… pero lo importante es que ellos saben que durante ese tiempo que estamos juntos,  son ellos los únicos protagonistas y se sienten felices de recibir toda mi atención!!!

Que lo disfurtéis!!!!
Leer más...

jueves, 26 de enero de 2012

Una anécdota de mi cole!!!

Ayer me sucedió algo tan gracioso que quiero compartirlo con vosotros.

Contexto

Estoy en mi cole, es la tercera hora y me toca con los pekes de 6 años (1º Curso). Después de dar la lección estamos trabajando en el libro y me encanta escucharles hablar mientras trabajan. Debe ser que se sienten tan relajados, que no os podéis imaginar los temas tan variopintos que salen!!! (por razones obvias, los nombres de los personajes son ficticios :o)

Lucía: Pero Juanito, no te pueden gustar todas las chicas de la clase!!

Juanito: (con un desparpajo que no veas responde) Pero es que todas son sexys y me encantan las chicas!!

Silencio.... Yo me hago como la que no se entera de nada...

 Lucía: Pero te tienes que decidir por una, no las puedes tener a todas!!!

Juanito: Pues me decido por la profe Any, que es la más guapa!!!!! y mira hacia mi mesa y me hace un guiño de ojos!!!!

Por supuesto que me lo iba a comer!!!!!!!!!!!!!!!!!! vaya forma de levantarle la moral a una!!!!!....

Lucía: (Rompiendo el encanto y el corazón de mi pretendiente dice:) Pero la profe Any tiene novio y hasta hijos, con ella no te puedes casar!!!....

El pobre Juanito se da con la mano en la frente y dice: RECORCHOLIS!!!!!

jajajajaja....

Gracias Señor por la oportunidad que me das de poder alegrar mi día con momentos como este :o)
Leer más...

martes, 24 de enero de 2012

Al fin el Baby Shower!!!!!

Hace varios meses atrás os compartí que estaba organizando un Baby Shower para una amiga… pues ya lo hemos celebrado!!!!  La verdad es que pasamos un tiempo muy divertido y agradable.

Después de varios meses de búsqueda y organizando todo, quedé un poco extrañada ya que a pesar de que los Baby Shower son muy vistos en América, en la red encontré poco material vistoso para utilizar (gratis por supuesto!!!).  Por ello os comparto (click aquí) todos los printables (imprimibles) que hice y los juegos que finalmente hicimos. 

Encontraréis banderines (el que hice tuvo un toque especial pues fue personalizado con el nombre de mi amiga :o) los juegos (con sus plantillas) y las invitaciones, que por cierto, no se las envié a las amigas porque con esto del Wasap (también conocido como wassup o whatsapp), se me pasó… pero bueno, será para la próxima :o)

Estos son los juegos que hicimos (en PDF no se ven bien)

Una anécdota:  a la mañana siguiente, una de las amigas que vinieron me llamó para decirme lo encantada que había quedado con la celebración y que de seguro nuestra mamá se sintió especial (algo muy difícil pues aparentemente con el tercer embarazo, ya no hay ninguna novedad :o)

Os dejo algunas fotos para que podáis ver lo bien que lo pasamos…

Picamos, jugamos, regalamos, hablamos.... lo pasamos genial!!! ;o)
Gracias Señor por la oportunidad de poder bendecir a mi amiga con un Baby Shower!!!!
Leer más...

martes, 17 de enero de 2012

Una manualidad muy divertida para los pekes...

Durante estas pequeñas vacaciones, los pekes y yo hicimos varias manualidades, entre ellas una muy divertida: decorar velas con servilletas.  Esta es una manualidad súper sencilla pero hay que tener cuidado, sobre todo los más pequeños.
Materiales:
Velas
Servilletas decorativas
Tijeras
Cuchara
¿Cómo hacerlo?
Escoges las servilletas que más os gusten. Recortad aquellas cosas que queréis poner en vuestras velas para decorarlas. No es necesario recortar por la línea negra de los dibujos, puedes dejar parte blanca (o del color de la servilleta) para poder recortar sin problemas.
 Una vez que las hayas recortado, enciende una vela (no las que vayas a decorar) y calienta la parte de debajo de la cuchara (cuida de que no se peque la parte baja con el fuego, ya que se pondrá negra la cuchara y luego mancharás la vela).  Este paso es preferible que lo haga un adulto.
Pon los dibujos que has recortado sobre la vela y ve pasando la parte de debajo de la cuchara caliente sobre los dibujos, vas a ver cómo se van pegando a la vela…. Quedan preciosas!!!!...  Aquí os dejo las que hicimos nosotros:
La de arriba es la que decoró mi peke Víctor...


Espero que disfrutéis de esta manualidad!!!


Leer más...