MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

lunes, 11 de junio de 2012

DISCIPLINA EN CLASE, NORMAS DIVERTIDAS :O)

Hoy os comparto una idea que “tomé prestada” de un amigo.  Resulta que en su clase hizo, junto con los alumn@s, unas normas de comportamiento básicas.  Al hacerlas con ell@s, ést@s se sienten implicad@s y más motivad@s a la hora de cumplirlas.  Como me pareció una idea estupenda, copié el contenido e hice la parte gráfica.

Todos los profes sabemos que hay clases que se llevan mejor que otras… En mi caso por ejemplo, este año tengo una clase que me ha sacado unas cuantas canas!!!!! Son 6 niños pero salvo uno, todos tienen problemas de disciplina.  Sin embargo, gracias a las diferentes técnicas de modificación de conductas, se puede reconducir la clase para que los niñ@s puedan alcanzar los objetivos previamente establecidos.

Con este sencillo ejercicio, podemos motivar a los niñ@s para cambiar su conducta a la vez que utilizamos actividades divertidas para ell@s.
Aquí os dejo el material para que lo podáis descargar (haz click aquí). No os preocupéis si salen borrosas las imágenes, cuando las imprimes suelen salir bien :o)

Espero que os guste!! Yo de seguro que lo comienzo a utilizar el próximo curso…porque como ya sabéis, este ya está a punto de terminar ;o)

Que lo disfrutéis…
Leer más...