MODO MAESTRA, MODO MAMÁ, MODO COCINERA, MODO ESPOSA, MODO AMA DE CASA

lunes, 27 de mayo de 2013

LAS PARÁBOLAS DE JESÚS - Para Niños!!!


Ya estamos terminando las clases!!! No queda casi nada!!!! Aunque el tiempo no está muy bien que digamos, estamos todos deseando unas merecidas vacaciones :o)
Para terminar este trimestre, estoy trabajando con mis pekes “Las Parábolas de Jesús”, como ya sabéis, utilizo las lecciones del Pacto (click aquí), sólo que diseño mis propias fichas para los niños basadas en esas lecciones.
Ya he comenzado y para hacerlo ameno, después de que leen la parábola, tratamos de averiguar entre todos cuál es la lección oculta y por último, vemos unos vídeos muy divertidos…la verdad es que son muy originales y los niños se lo pasan “pipa” cantándolas y bailando ;o)
Los vídeos son de Valivan y aquí podéis verlos (click aquí).
Aquí os dejo el enlace para las fichas (click aquí)
La primera parábola que vimos fue la de “Los dos Cimientos” y en el resumen de la parábola uno de mis alumnos puso lo siguiente:
La parábola de Jesús es una historia del viento, crecieron los ríos.  Vino la lluvia, luego más  alante dijo Jesús quién no escuche mis palabras es como un tonto”

Yo es que me lo paso “pipa” en mi trabajo!!!! Gracias Señor por permitirme ser maestra y vivir estas experiencias tan divertidas :o)
Leer más...

martes, 7 de mayo de 2013

I'm Back!!!!!!!!


Aquí estoy de vuelta….después de volver a perderme entre mil historias (que más adelante os contaré) al fin he tenido un poco de tiempo para mostraros una actividad que he hecho para mis alumnos del cole.
Cansada de tanto sacar fotocopias de fichas y fichas, decidí utilizar el sistema de reciclaje que lo más seguro ya conocéis: “la plastificación”.  En las fotos ya podrán ver de qué va, no necesita mucha explicación…


La verdad es que me ha funcionado muy bien.... mis pekes se lo pasan genial porque es algo nuevo y ni se dan cuenta que están aprendiendo.... además, sólo con un paño o trapo se puede borrar para la próxima vez, eso sí, recuerda utilizar marcadores que se puedan borrar :o)
Aqui os dejo dos versiones, haced click encima de cada una:

Espero que os sirvan y que así todos contribuyamos a que nuestro planeta dure un poco más :o)

Bendiciones!!!!!!!!!!!!!

Leer más...